domingo, 13 de marzo de 2011

PALABRAS TECNICAS Y SU SIGNIFICADO...

COMPUTADOR: Una computadora o computador, también denominada ordenador, es una maquina electrónica  que recibe y procesa  datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas  y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
COMUNICAR: Hacer saber a alguien cierta cosa, consultar con otros un asunto o tema. Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
CONOCIMIENTO: No existe una única definición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo un problema histórico de la reflexión filosófica  y de la ciencia la consideración de su función y fundamento. El conocimiento suele entenderse como: Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema u objeto de la realidad. Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.
CONTENIDOS: Contenido puede significar
  • La carga del producto que se guarda en una infraestructura de almacenaje de datos, o se traslada a través de una de infraestructura de telecomunicación. Como oposición forma-Contenido: En las creaciones de arte o ingeniería  y, en general respecto a cualquier discuirso, lamateria o componentes conceptuales respecto a la estructura o forma lógica que construye la unidad de sentido del discurso u obra.
  • Toda la información que se presenta a partir de la trascendencia de los productos y los servicios de una organización en sus distintos grupos de interés.
  • En gramática es la parte de un giro que de forma general, designa como significado a una de las partes.
  • Conjunto de cada una de las partes que constan en una unidad.
  • Indice de temas.
DESVENTAJA: Descomponer una cosa.
GRATUITO: Que se da o se hace de balde, que no se cobra por hacer algo y que se hace sin retribución alguna.
HERRAMIENTA: Una herramienta es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía.
El término herramienta, en sentido estricto, se emplea para referirse a utensilios  resistentes (hechos de hierro, como sugiere la etimología), útiles para realizar trabajos mecánicos que requieren la aplicación de una cierta fuerza física. []

INFORMATICA: Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
METODOLOGIA: La Metodología, hace referencia al conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal.[] El término puede ser aplicado a las artes cuando es necesario efectuar una observación o análisis más riguroso o explicar una forma de interpretar la obra de arte.
MOVIL: Cuerpo en movimiento.
MOVIMIENTO: El término movimiento puede referirse a varios conceptos dependiendo de la disciplina.
PUBLIBAR: Hacer una cosa a noticia de todos.
RED: El término red puede referirse a:
·         Red instrumento una estructura fibrosa usada en varios deportes.
·         Internet
·         Red eléctrica
·         Red de pesca
·         Red de computadoras  (informática o de comunicaciones)
·         Red de transporte
·         Red matemática
·         Red neural artificial
·         Red inalámbrica
·         Red por fibra óptica
·         Red por microondas
·         Red por radio
·         Red semántica
·         Red social
·         Red ciudadana
·         Red deportista
SISTEMAS: Un sistema es un objeto  compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material  o conceptual. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura forma. Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de algún sistema.
TECNOLOGIA: Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada